jueves, 30 de noviembre de 2017

2do. FESTIVAL FANZIN en el C.C. ROJAS




CENTRO CULTURAL RICARDO ROJAS
Av. Corrientes 2038 - Ciudad de Buenos Aires

El 1° y el 2 de diciembre el Centro Cultural Rojas se transformará en el escenario del Segundo Festival de Fanzín. Habrá una gran feria, diversos talleres, conciertos y charlas. 
En la gran feria que se llevará a cabo en la Galería de Arte de 17 a 23 durante los dos días que dura el festival se concentrarán los máximos exponentes locales de cómics, punkzines, homozines, diseño, ilustración, anarquismo, feminismo, cultura urbana, resistencia cultural y música, informaron los organizadores del evento. Algunos de los participantes serán El Sike, Alcohol & Fotocopias, Periférica, Contorted Skate, Ediciones de Cero, Wai, Sukermerkado, Muriel Bellini, Juan Saénz Valiente, Puerto+Boullon, Babel, La coca zine, Ramón Puntilla, Mafia, Chicks on Comics, In bocca al lupo y Mealla.
 La primera página del fanzine del festival será la propia vidriera del CCRojas y la realización estará a cargo de José González y Fede Pazos. 
Los talleres durarán 90 minutos y se desarrollarán a lo largo de las dos jornadas a partir de las 17 en el Espacio cultura sostenible del centro cultural, con inscripción previa en festivalfanzin@gmail.com. Entre las propuestas se destacan "Fanzine-Fantasma", a cargo de Juan Vegetal y Jo Murúa, para aprender a "cortar con los prejuicios y con las limitaciones de la cruel autocrítica, soltar la mano y darle rienda suelta a la imaginación". 
 "El under al poder. La edición independiente, de la revista al libro", que moderarán Amadeo Gandolfo y Pablo Turnes el sábado a las 19 en el auditorio Abuelas Plaza de Mayo es una de las charlas previstas y estará seguida por la mesa "Ediciones subterráneas y placeres perversos" que coordinarán Nicolás Cuello, Francisco Fernández y Lucas Disalvo, del sello Sentimientos de urgencia, a las 20.30 en el mismo auditorio, centrados en "la socialización de fanzines en torno a políticas queer, trans, afectivas, feministas, decoloniales, diversos corporales y neurodiversas". Entre las presentaciones se destacan Alejandro Schmied, quien deliberará sobre experiencias diversas de edición y autoedición; y Andrés Frix Bustamante, quien se referirá al fanzine colombiano. 
De 15 a 23, en la Fotogalería, se podrá ver la exposición "Fragmentos de una historia de la microedición (en tapas de fanzines y otras publicaciones)", curada por Alejandro Bidegaray y Alejandro Schmied.






No hay comentarios:

Publicar un comentario