viernes, 15 de abril de 2016

MARLENE POHLE y GABRIEL IPPOLITI en SANTA FE




MUESTRA DE HUMOR GRÁFICO DE GABRIEL IPPOLITI Y MARLENE POHLE


Museo Juan Murray, Funes, Prov. de Santa Fé


SÁBADO 16 DE ABRIL 20 HS.


MARLENE POHLE presenta una serie de dibujos que realizara para la Fiesta Medieval "Les Francises de Nus", en 2013 en la ciudad de Nus, Valle de Aosta, Italia.
En esta fiesta la población se viste como sus antepasados del siglo XIII, para conmemorar unas franquicias adquiridas a los señores feudales. Marlene Pohle presenció esta fiesta en 2012, tomó apuntes y fotografías para luego trabajarlos y darles color con acuarelas y exponerlos durante el Festival de 2013. Son estos los dibujos que se presentan por primera vez en la Argentina, compartiendo sala con el prestigioso ilustrador GABRIEL IPPOLITI, ganador de varios premios internacionales de humor gráfico.

MARLENE POHLE

Dibujante, caricaturista e ilustradora. Se inició profesionalmente en el humor gráfico a través de la revista cordobesa Hortensia. Habiendo trabajado en pintura y dibujo en talleres diversos de pintores alemanes y argentinos, su formación en el dibujo de humor y la caricatura es autodidacta, basándose más que nada en el ejercicio de la observación y en la mecánica de tener un lápiz en la mano prácticamente desde que naciera.

Durante muchos años residió en Alemania ilustradora donde trabajó como ilustradora y dibujante de humor para diversos medios de enseñanza de lengua extranjera y participó en concursos internacionales y en exposiciones. Publica en la revista Nebelspalter, en el Courrier International y ocasionalmente en otros medios. Realizó exposiciones individuales y colectivas tanto en Argentina como en Francia, Alemania, Turquía y Portugal. 

Ha obtenido Distinciones Internacionales, como el Premio Curuxa Gráfica del Museo de Humor de Fene, España; el Primer Premio del Cartoonfestival de Deventer, Holanda, el Segundo Premio del Festival de Humor de Foligno, Italia, el Lápiz de Porcelana del Festival de Humor de St Just-le-Martel, Francia, Mención en el Salón Alemán del Dibujo de Prensa, y otros. Es miembro del Jurado de Premiación de varios de estos Salones Internacionales de Humor Gráfico. Es además vicepresidenta de FECO (Federation of Cartoonists Organizations), anteriormente presidenta, y suele dar conferencias, principalmente bajo la temática de la mujer en el mundo del humor gráfico.





 GABRIEL IPPOLITI

Luego de más de una década como ilustrador publicitario, en 1998 inicia su colaboración con el Diario La Capital, el más antiguo del país. En el rubro editorial también ha colaborado con la revista cultural Ñ del Diario Clarín, la revista Fierro, la revista Cine Live de Paris, el sello Ibooks de New York y la revista Heavy Metal de New York. Actualmente colabora con el diario Ámbito Financiero.
Desde el año 2001, comienza a desarrollar su carrera como dibujante de historietas. En 2005 logra ingresar en el exigente mercado de historietas en Francia, a través de la editorial Albin Michel, con quien publico su primer álbum de historieta realizado junto al guionista Diego Agrimbau; “la Bulle de Bertold”. Debut doblemente galardonado en los principales festivales de esa especialidad y elegido como una de las mejores obras del año. En el año 2006 publico con la misma editorial su segundo álbum, junto a Diego Agrimbau, “La gran Toile”.
En 2007, amplia nuevamente su campo artístico hacia la ilustración infantil con la publicación de ” La historia de Leonardo Da Vinci, un artista genial” de la editorial El gato de hojalata. En 2008, un nuevo proyecto infantil integra el catálogo de ilustradores argentinos que participa en la Feria de Bologna. En 2008 publico para la Editorial del Delcourt, Les enfants Sauvés, un álbum realizado en conjunto con siete dibujantes. En 2009 publico junto con el guionista Diego Agrimbau, “Planeta Extra”, obra ganadora del primer concurso de comics, Planeta de Agostini.
Sus obras han sido publicadas en Argentina, Francia, España, Grecia y Estados Unidos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario