martes, 22 de marzo de 2016

ANDRES CASCIOLI en QUILMES









Mañana miércoles 23 de Marzo a las 20 hs. en 
Casa de la Cultura - Rivadavia 383-  se inaugura la muestra
 "40 años de humor político" de Andrés Cascioli.

La misma constará de 60 originales de Andrés Cascioli dedicados al humor político que realizan un recorrido memorioso y creativo por la Argentina desde mediados de los años 70 hasta el 2009, abarcando desde el gobierno de Isabel Perón hasta el de Néstor Kirchner, con un mayor desarrollo en los años de la dictadura.
La exposición será un homenaje al creador de la mítica Revista Humor, que fue implacable con el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, lo que llevó a que la revista fuera vista como una herramienta de satírico combate. Las tapas de la publicación fueron obra de Cascioli y resultan inolvidables para la mayoría de las personas, desde los entusiastas lectores hasta quienes sólo las veían colgadas en los quioscos.
Para su visita, cada original contará con una referencia lateral con explicaciones sobre las personas y los hechos satirizados, además de los datos de la técnica de trabajo y la fecha de publicación.
"Andrés Cascioli: 40 años de humor político" estará expuesta desde el 23 de Marzo hasta el 20 de Abril y podrá ser visitada con entrada libre y gratuita en los horarios: de Lunes a viernes de 8 a 20.

CASCIOLI:

Fue editor, dibujante, diseñador y publicista. Dirigió las revistas Humor y Satiricón. Nació en Avellaneda en 1936 y se inició en el diseño publicitario y el dibujo. En 1959 ingresó al departamento de publicidad de Pelikan y más tarde dirigió tres revistas de historietas: "Casco de Acero", "Tucson" y" Maverick". En 1972 fundó, junto a Oskar Blotta, la mítica revista de humor político "Satiricón".
Su primer número salió el 10 de noviembre de 1972, y en plena dictadura lanzó Humor Registrado. Desde 1978 creó Ediciones de la Urraca, bajo ese sello editó todas las revistas. En 1998 armó el proyecto de la edición local de "Rolling Stone" y en 2001 dirigió la revista "El Cacerolazo", de Editorial Perfil.
En 2005 editó La revista Humor y la dictadura, un libro con las mejores páginas de esa revista y del período mencionado, y en 2006, 30 años de Humor Político, un libro con su obra política entre los años 1976-2006. Murió el 24 de julio de 2009.

                                                            Gentileza de La Vereda y Perspectiva Sur















No hay comentarios:

Publicar un comentario