lunes, 28 de septiembre de 2015

PREMIOS BANDA DIBUJADA

Entrega de premios y homenaje:
Jueves 1 de octubre, 19 hs, Auditorio AF (Av.Córdoba 946, CABA)
....
Cuarta edición de los Premios Banda Dibujada a los libros de historieta para niños y jóvenes de edición argentina, cuyo objetivo es fomentar la creación, la publicación y, por sobre todas las cosas, la lectura entre los primeros lectores.

El jurado de especialistas abocados al estudio y selección de los libros publicados en 2014 y presentados en concurso, se encuentra conformado por Cecilia Blanco, Fernando Ariel García y Carolina Rossetto. A su vez, la convocatoria sirvió para nutrir de libros a la biblioteca de historieta de Banda Dibujada, cuyos ejemplares están a disposición del público en general y de manera gratuita, en la Biblioteca Juanito Laguna, perteneciente a UTE/CTERA.

El esperado Premio a la Trayectoria 2015 (elegido por los miembros de Banda Dibujada) le es otorgado a Enrique "Quique" Alcatena, por su contribución a la formación lectora de niños -a través de sus historietas publicadas en la mítica revista Anteojito, y de "Dugong y Manatí", entre otros-, y de lectores de más edad, con obras en co-autoría con el guionista Eduardo Mazzitelli, como "Travesía por el Laberinto", "Shankar", "Acero Líquido", "Metallum Terra" y "La Estirpe Maralha", y más.

La ceremonia de premiación cuenta con la indispensable colaboración y soporte técnico de la Alianza Francesa de Buenos Aires.
  
"Que los chicos lean", es nuestra meta... ¡Y qué mejor que hacerlo con historietas!"

  
BANDA DIBUJADA (Movimiento cultural para la difusión de la historieta infantil y juvenil).








No hay comentarios:

Publicar un comentario