miércoles, 3 de diciembre de 2014

SENDRA en el MUSEO del HUMOR, con JUAN ACOSTA



MuHu - Museo del Humor, ,presenta el 9º  encuentro del ciclo 

 Humor fuera de cuadro. Encuentros públicos en el MuHu, Edición 2014.  

Moderado por  Juan Acosta.  
En el microcine del MuHu, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur.

El viernes 5 de diciembre a las 19 hs. se realizará la charla “Yo, Fernando” con Sendra

El humor  de Sendra,  a través de Matías y sus otras creaciones, desde hace cuarenta años surge lúcido para entender –y reírse- de los absurdos y las contradicciones de la realidad

Las actividades acompañan la muestra Vacaciones con Matías, que finaliza en marzo del 2015 en el Museo del Humor. Sin inscripción previa. Entrada libre y gratuita. Sujeto a la capacidad del Microcine.





Yo, Fernando Sendra. Dicen que cuando a uno le piden el curriculum, es porque no debe haber hecho gran cosa. ¿Quién le hubiera pedido su curriculum a Picasso, a Ghandi o a Fangio? ¿Quién le pediría que detalle sus aciertos a Stephen Hawking o a Leonardo Di Caprio?. Tuve algunos premios: TEA, Prossa, ALIJA, Educarte, Fundación Sin Anestesia (tres veces, creo), Konex (dos veces), Lobo de Mar, Organización Panamericana de la Salud... El Concejo Deliberante de Mar del Plata me nombró “Ciudadano Ejemplar”, cosa que valoro muchísimo porque yo nací ahí en el '49, y mi bisabuelo llegó a Mar del Plata en 1885, poniendo las vías del ferrocarril. Le gustó el agua y se quedó. Llevo publicados más de treinta libros. Estudié Bellas Artes, un poco de Ingeniería, publico en más de sesenta diarios del interior y del exterior (Venezuela, Chile, México, España, EE UU, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Costa Rica); también en Clarín, Acción, y trabajé en casi todos los medios gráficos de mis años mozos, incluyendo los diarios La Razón, Tiempo Argentino y Página/12. Escribí una novela que se titula La calle de las cuatro enaguas. ¡Extraordinaria! ¡No se la pierda! ¡Solicítela ya mismo a su librero!. Hice publicidad, exposiciones, ciclos de charlas, tele, di cursos, me enojé con editores, tuve una editorial en sociedad con otro que era más vivo que yo, trabajé para un montón de campañas sociales y públicas, de vez en cuando escribo cuentos y si me pongo a pensar un rato, seguro que aparecen más cosas. Participé del Foro Económico Latinoamericano 2001 y del Foro Económico de Davos 2002, de la Eco 92, de las Ferias del Libro de Bogotá y de la Argentina y de numerosas exposiciones individuales y colectivas. Fui jurado de premios varios y concursos de manchas, y mientras tanto sigo comiendo pizza delivery y pastel de papas. Conozco las Cataratas del Iguazú, que ya sé que no tiene nada que ver pero no quería dejar de mencionarlas. Además pago mis impuestos, duermo tranquilo, conseguí una novia divina a los
56 años, tengo cuatro hijos que son mi luz y me compré una casita de fin de semana. Trabajo mucho, pero me encanta: Me salvé del servicio militar por atorrante y uso barba desde los 19. Los viernes juego al póker para lo que soy bastante bueno. Quedan avisados. No sé qué más decir. Puse todo. Lo juro. Solo omití lo malo, que ocupará tanto o más que esto, pero ya me perdoné. Si quieren más datos, llamen a mi vieja.




Juan Acosta por Juan Acosta. “Nací al mundo de los medios por una sola razón: no sabía qué hacer en el barrio cuando alguien decía "y con esa cara a quién vas a conquistar".  En un intrépido afán de socializar intenté vender mi alma al diablo pero este dijo “no aceptamos tibios, los queremos bien calentitos”,  lo cual me hizo pensar más en poner paños fríos a las palabras de la Biblia, y me compré un aire acondicionado. Estudié con Augusto Fernández y Lito Cruz, participé de Esperando la Carroza, El mundo de Antonio Gasalla, y cuanto teatro pueda uno decir que hay en la calle Corrientes y alrededores. Pintor por vocación, vendedor de arte, músico por cabezón y actor de profesión, como entrevistador hice pie en canal "à" con Arte al día. Recorrí el camino de la radio con entrevistas a Pappo, Shakira y Lalo Fransen, o sea un todo terreno importante en el humor. Siempre doy cursos sobre el humor en las ventas, meritocracia activa en las empresas; y actualmente hago radio, teatro y charlas de entusiasmo. En el  caso del ciclo en el Museo del Humor no es más que un aporte a la cultura desde el más íntimo y preferido de mis deseos, ¡¡¡ser feliz!!!”

Humor fuera de cuadro
Ciclo de entrevistas en el Museo del Humor (MuHu) junto a los notables de las diversas artes de la comicidad, que abarca desde los humoristas gráficos que trascendieron el papel con sus personajes y tiras, hasta los capocómicos y talentos literarios y teatrales que inventaron un lenguaje popular.  Todos ellos en la casa del genio humorístico en la ciudad, y con la conducción de Juan Acosta.
 
En 2012 participaron Robin Wood, Délfor, Carlos Nine, Mordillo y José Muñoz. Y en 2013 el ciclo empezó con una mesa reunida por el talento de Andrés Cascioli, con Nora Bonis, Tomás Sanz y Oche Califa. Los siguientes encuentros tuvieron de invitados a Oskar Blotta, Carlos Garaycochea, Pelusa Suero, los dibujantes de Manuel García Ferré, Roberto Barrios Angelelli, Jorge de los Ríos y Carlos Pérez Agüero, y Meiji. Para la edición actual se organizó una mesa inaugural sobre Copi, con Daniel Link y Javier Botana. Al mes siguiente Carlos Garaycochea y Horacio del Prado recordaron a Calé, y en junio Lilian Morello y Eugenio Zanetti indagaron el humor gráfico de Federico Fellini. En el marco de Quino por Mafalda pasaron Daniel Divinsky, Maicas, Kappel, Luis Scafati y Tute por la mesa abierta del gran humor argentino.
 
Encontrate con los maestros los sábados de cada mes en el Edificio de la Munich, y volvé a disfrutarlos en las tandas del Canal de la Ciudad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario