miércoles, 10 de diciembre de 2014

MISA CRIOLLA, por el CORO SADAIC, en el MUSEO J. HERNANDEZ





En el marco de la muestra " Ilustradores del Martín Fierro

El Museo de Arte Popular José Hernández anuncia Los 50 años de la Misa Criolla interpretada por el Coro de SADAIC, 


Raúl Olarte y su grupo instrumental; y el solista Fernando Chalabe. La misma  se realizará el domingo 14 de diciembre 
a las 19:00 

en la sede del Museo:
– Avenida del Libertador 2373 - C.A.B.A.

 


Los 50 años de la Misa Criolla

Coro de S.A.D.A.I.C. dirigido por el maestro Damián Sánchez

Domingo 14 de diciembre a las 19:00
Museo de Arte Popular José Hernández




La Subsecretaría de Patrimonio, a través de la Dirección General de Museos, organizado por el Museo de Arte Popular José Hernández anuncia Los 50 años de la Misa Criolla interpretada por el Coro de SADAIC, Raúl Olarte y su grupo instrumental; y el solista Fernando Chalabe. La misma  se realizará el domingo 14 de diciembre a las 19:00 en la sede del Museo – Avenida del Libertador 2373 - C.A.B.A.


Sobre los 50 años de la Misa Criolla:

…“De pronto, con una convicción que a mí mismo me asombró dije:
- No sé si dan cuenta de que la “Misa Criolla” y la “Navidad Nuestra” recorrerán el mundo. Serán un éxito en todos los continentes y por muchos años esta obra habrá de perdurar. Todavía no tenemos noción del increíble fenómeno que será esto que estamos haciendo…
¿Necesito decir que así fue? No voy a recordar todo lo que significó la alianza de esas melodías, esas palabras, esas voces y esos instrumentos  que en los primeros días de diciembre de 1964 apareció en un disco con aquella carátula sobria, de color morado, que pronto conocieron millones de personas del mundo entero”… Fragmento de ‘Encuentros’ de Félix Luna.
La Misa Criolla cuya música realizó Ariel Ramírez cumple 50 años. Se grabó en 1964 y en el mismo long play contenía la obra Navidad Nuestra, escrita por Félix Luna.
Es pieza histórica del repertorio folklórico argentino que tiene, en su esencia, un carácter religioso cristiano, aunque con los años adquirió un sentido universal que transciende a su forma de misa cantada.


Más información sobre el Coro SADAIC:

El coro de S.A.D.A.I.C. está dirigido por el maestro Damián Sánchez.
Surgió en el año 97 por iniciativa del entonces presidente de la Sociedad, maestro Ariel Ramírez, con el objeto de difundir el patrimonio musical nacional.
Sus presentaciones abarcan tanto la Capital Federal como otros puntos del país.
Su repertorio aborda los más variados géneros musicales de nuestro territorio - zambas, chacareras, huaynos, cuecas, tonadas, chamamés, milongas, tangos, entre otros - incluyendo algunas manifestaciones folklóricas de los países latinoamericanos; los cuales han quedado grabados en dos Cd´s.
El primero de ellos contó con la participación de Guadalupe Farías Gómez y Domingo Cura, en el que se han interpretado obras como “Jacinto Chiclana” de A. Piazzolla y J.L. Borges; “Regreso a la Tonada” de A. Tejada Gómez y Tito Francia y “La Telesita” de A. Carabajal y A. Chazarreta, entre otros temas.
En el segundo Cd se han incorporado obras como “Doña Ubenza” de Ch. Echenique, “Campo Afuera” de C. Di Fulvio, “De Mi” de Charly García y “Sencillito y de Alpargatas” de Omar moreno Palacios entre otras reconocidas obras en las cuales han convocado a músicos invitados como el Chango Spasiuk, Paz Martínez, Amadeo Monges, Rubén Lobo, Pedro Favini y Enrique LLopis.
El coro ha logrado un reconocido prestigio, fruto de la labor de quien lo dirige y de la selección de sus integrantes.
Presentarán en está oportunidad “La Misa Criolla” de Ariel Ramírez y Félix Luna, como lo han hecho en otras tantas ocasiones, junto al grupo instrumental de Raúl Olarte y a destacados solistas tales como Zamba Quipildor, Alberto Oviedo, Enrique Llopis y Daniel Argañaraz.








No hay comentarios:

Publicar un comentario