miércoles, 1 de agosto de 2018

COMIC en la CIMA en el MUSEO del HUMOR





El Sábado 4 de Agosto de 2018, a las 16 hs.
se realizará la inauguración oficial con la
         presencia de ambos artistas.

Luego se proyectarán 2 capítulos del 
programa Continuará... dedicados a 
        Robin Wood y Carlos Trillo

MUSEO del HUMOR
Av de los Italianos 851 - Puerto Madero - C.A.B.A.

COMIC en la CIMA


Originales de Historietas de
 DOMINGO MANDRAFINA 
                       y
    ENRIQUE  ALCATENA

Desde el 21 de julio al 16 de setiembre de 2018
Horarios:              Lunes a Viernes         11 a 18 hs.
                            Sábados y Domingos  10 a 20 hs.
                            Feriados                        12 a 20 hs



La muestra es una realización de Fundación OSDE , sobre idea y curaduría de Claudio Daniel Herrera y coordinación de Julio Neveleff, cuenta con el auspicio del Museo de Humor y el Museo del Dibujo y la Ilustración.

Originalmente, en el año 2017, se exhibió en el Museo Castagnino de Mar del Plata y recientemente en el Museo Municipal Kakel Huincul de Maipú (provincia de Buenos Aires), en conjunto con obras de Ignacio Noé
  
La muestra está compuesta por 50 dibujos originales de dos de los más destacados artistas argentinos de la ilustración y la historieta: Enrique Alcatena y Domingo Mandrafina , que han obtenido reconocimiento nacional e internacional. 


  
Enrique "Quique" Alcatena es historietista e ilustrador y es conocido principalmente por su imaginería fantástica y surrealista, inspirada fuertemente por la mitología y los relatos folklóricos. Apasionado de los comics desde niño, comenzó a dibujar tomando como referentes a Carmine Infantino, Gil Kane, Jack Kirby, Lucho Olivera y Barry Windsor-Smith, entre otros.

Por su parte, el dibujante, ilustrador e historietista Domingo “Cacho” Mandrafina, muy atraído por las obras del estadounidense Milton Caniff, siguió los pasos estilísticos de Arturo del Castillo, Hugo Pratt y Alberto Breccia y decidió convertirse en historietista solapadamente, dibujando a escondidas fuera de sus horas de trabajo como contable.



Creemos que es una interesante oportunidad para apreciar parte de la obra de estos importantes artistas que tan bien nos representan en todo el mundo.

ENTREVISTA a DOMINGO MANDRAFINA

ENTREVISTA a ENRIQUE ALCATENA


La muestra se complementa con:

MAFALDA de VACACIONES:
Tiras de Mafalda referentes a un viaje al sur de la niña y su familia, en vacaciones de invierno y en vitrinas ejemplares de Mafalda en Sistema Braille y también de Los Derechos del Niño con ilustraciones de Quino y traducida a idiomas originarios de Argentina, como son el guaraní, el wichiquechua y otros. 

y nuestras colecciones permanentes:

HISTORIA del HUMOR GRAFICO ARGENTINO  (1806-2018)

PERSONAJES del HUMOR GRAFICO

La HISTORIETA de AUTOR en el SIGLO XX

TODO QUINO








No hay comentarios:

Publicar un comentario