viernes, 4 de mayo de 2018

CHARLA y TALLER de IGNACIO NOE, en MAR del PLATA







CHARLA Y TALLER SOBRE LA IMAGEN ARTÍSTICA A CARGO DE IGNACIO NOÉ


Organizado por Fundación OSDE y con coordinación general de Claudio Herrera, el prestigioso dibujante Ignacio Noé dictará una charla y un taller el lunes 14 y el martes 15 de mayo, ambos días a las 18:30 hs. Los encuentros tendrán lugar en el auditorio de OSDE Filial Mar del Plata, Av. Colón 2909, 2° piso, y serán gratuitos con invitación.

Convocados bajo la consigna de "La imagen artística: Una definición de imagen para orientarnos en la creación y conectar nuestros dibujos con la estética", estas charla y taller se desarrollarán en dos jornadas de 2 horas cada una. El lunes 14 se abordarán los siguientes temas: Lo semántico, lo expresivo y lo perceptual, o la primera satisfacción. Principios de la imagen. Cómo funcionan estos principios en una obra de arte. Imaginación y razón. La experiencia estética, o la segunda satisfacción. 






Taller: Creación de un personaje según las necesidades de un cuento. El martes 15, Noé tratará: La ilustración como imagen condicionada, limites semánticos, expresivos y perceptuales. Cómo enfrentar los limites, estrategias semánticas, expresivas y perceptuales. Taller: Boceto para la primera ilustración de un cuento utilizando el personaje creado. Replantear la idea según cambios semánticos, expresivos y perceptuales usando las estrategias sugeridas. Los concurrentes al taller deberán llevar papel y lápiz para hacer bocetos (se sugieren hojas A3, portaminas 05 , lápiz 2B y 5B, goma blanca y goma miga de pan), y quienes estén interesados podrán traer su carpeta de trabajos para mostrar luego de concluidas las horas del taller.
Las personas interesadas en asistir pueden retirar gratuitamente las invitaciones en Rayos y Centellas, San Martin 2365, local 12. Mar del Plata . El cupo para el taller es limitado al espacio disponible.






IGNACIO NOÉ (Escobar, 1965). Expuso en forma colectiva en Buenos Aires, Luján, Bahía Blanca, Córdoba, La Plata y Mar del Plata. Participó en el Salón Internacional del Comic, del Film de Animación y la Ilustración Lucca '90 (Italia). Obtuvo Segunda Mención Premio Braque a la Historieta (Fundación Banco Patricios y Embajada de Francia, 1992). Expuso en la VI Bienal de Arte Sacro, Pintura (Buenos Aires). Realizó la exposición individual Realidades de la imaginación (Centro Cultural Recoleta, 2005) y participó en la colectiva Comics para las masas, el comic en la Argentina, 1928-2006 (Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, 2006). Participó en los salones Nacional de Dibujo 2007 y l´Erotisme de Bruxelles 2008. Exhibió en forma colectiva en Narratives of the perverse I y II (Jancar Gallery, Los Ángeles, 2008; y Daniel Maghen, Paris, 2011) y Historietas al sur del sur (Centro Cultural, Comodoro Rivadavia). Expuso en forma individual historietas y pinturas en la galería Beatrix Roads (2013). 






Junto al guionista Ricardo Barreiro realizó títulos como Hombre subterráneo y El convento infernal para el mercado europeo. Colaboró en las revistas y diarios Fierro, Somos, La Nación Revista, Clarín, Clarín Revista, La Nación de los Chicos, Colección Grandes Clásicos Genios, Genios con la Historieta, Jardín de Genios, Noticias (Argentina); Lancio Story, Comic Art, Horror y L'Eternauta (Italia); El Gallito Inglés (México), Kiss Comix (España), Selen (Francia e Italia), Penthouse Comix (Holanda), Eurotica (EE UU), Miço (Turquía), Epsilon Erotix (Alemania), entre otros trabajos. Publicó Les chroniques de Sillage (Francia), Tribolo l`incroyable aventure (Suiza); para Advance Publishing Inc. (EE UU) Little Red riding HoodThe emporer's new clothes; para el Reino Unido, The crown Frankenstein Helldorado (Bélgica); Fooball (Francia);
 Douce, tiède et parfumée y Jeanne D´Arc (Francia). En 2014 la editorial Dícese (Argentina) le editó un libro de ilustraciones y biográfico: Ignacio Noé: Life & Artbook., y en 2017 Ilustración e imagen artística.








No hay comentarios:

Publicar un comentario