viernes, 1 de diciembre de 2017

JORGE de los RIOS en la BIBLIOTECA NACIONAL





Martes 5 de diciembre: 19 hs.

BIBLIOTECA NACIONAL - 3er.Piso

AGUERO 2502  -  C.A.B.A.


Presentación del libro de  Jorge De los Ríos

Dibujando con el corazón, escrito por Diego Arandojo, 
Jorge de los Ríos es uno de los grandes caricaturistas y animadores de la República Argentina. Así lo ratifican sus más de 50 años de trayectoria profesional en diversos medios gráficos, televisivos y cinematográficos.
Realizó portadas para publicaciones tales como Canal TV (la primera en dedicarse al espectáculo local e internacional) y Anteojito (verdadero símbolo emblema de la editorial García Ferré), entre otras tantas de renombre. 


Para la compañía Crack diseñó colecciones completas de figuritas, donde retrató con destreza a futbolistas y artistas; verdaderas piezas buscadas por coleccionistas. 
Participó en películas de animación donde siempre demostró su capacidad para ajustarse al proyecto, sin perder nunca su mirada atenta y profesional.
Con un estilo de caricatura, identificable siempre por la solidez y por un exquisito uso del color, que fue su sello de calidad.
Este libro profundiza en su vida y orígenes, los primeros pasos en el medio, repasando los grandes proyectos de los que formó parte, buceando en las vicisitudes de un intenso trabajo, muchas veces sin descanso.
Estos son los días y las noches de un dibujante





No hay comentarios:

Publicar un comentario