domingo, 15 de octubre de 2017

HORACIO ALTUNA en MAR del PLATA




SIN GLOBOS en la BOCA

Viernes 20 de octubre de 2017 - 18,30 hs.

Auditorio OSDE - Filial Mar del Plata



Horacio Altuna (Córdoba, 1941) reside en España desde hace más de veinte años.

En su juventud, estudió la carrera de Derecho. En 1965, incitado por su amigo dibujante Gianni Dalfiume, publicó su primera historieta, Súper Volador. Posteriormente colaboró en revistas como D'Artagnan, El Tony, Fantasía y Satiricón, entre otras.

En 1975 alcanzó uno de sus primeros éxitos al publicar junto a Carlos Trillo en el diario Clarín las tiras de El loco Chávez, por el que recibó el premio de la Asociación de Dibujantes de Argentina y el premio a la mejor tira diaria argentina en la Cuarta Bienal del Humor y la Historieta de Córdoba.

En 1984, ya afincado en Sitges (Cataluña), publicó su primera historieta como dibujante y gionista: Ficcionario. En 1986 recibió el premio Yellow Kid por Chances. En 2004 fue el primer artista extranjero en recibir el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Desde el comienzo de su carrera se destacó como un gran defensor de los derechos de los autores y en 2007 fue elegido presidente de la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña.

En la actualidad publica diariamente la serie "Es lo que hay. (Reality)", según él mismo dice: "Es el primer reality de una familia hecho en historieta. Me da la posibilidad de que, cuando yo quiera, los personajes dialoguen con el lector directamente. Como hacen en los reality cuando los nominados se defienden y esas cosas. O inclusive hablar con el autor si están disconformes con las cosas que les pasan. Es un juego".





No hay comentarios:

Publicar un comentario