lunes, 25 de septiembre de 2017

ALCATENA, MAZZITELLI y ARANDOJO, CHARLA en MAR del PLATA

 
 
 
 
 
                        ALCATENA, MAZZITELLI Y ARANDOJO 
EN EL CICLO DE CHARLAS SOBRE HISTORIETAS DE FUNDACIÓN OSDE

El viernes 29 de setiembre, a las 18:30 horas, se realizará un nuevo encuentro del ciclo 

"Sin globos en la boca" 

en el auditorio de OSDE Filial Mar del Plata, con entrada libre y gratuita, y se contará con la presencia del dibujante Quique Alcatena y de los guionistas Eduardo Mazzitelli y Diego Arandojo

Creado por Claudio Herrera y organizado por Fundación OSDE bajo la coordinación general de Julio Neveleff y la participación de Germán Jácome, este ciclo de charlas permite a guionistas y dibujantes de historietas compartir sus vivencias, reflexiones e ideas con el público, bajo el lema "Donde hablan los artistas y no sus manos".

Desde su inicio en 2012, participaron de estas exitosas charlas maestros de la historieta como los dibujantes Enrique y Patricia Breccia, Ciruelo, Jorge Lucas, Domingo Mandrafina, Carlos Nine, Ignacio Noé, Ariel Olivetti, Eduardo Risso y Salvador Sanz, los guionistas Luciano Saracino y Robin Wood, y los especialistas Guillermo Hernández y Axel Kuschevatzky, todos nombres de primerísimo nivel internacional que visitaron Mar del Plata expresamente para estas presentaciones.





Enrique Alcatena
Publicó historietas de aventuras para niños en la revista escolar Anteojito (desde 1983 hasta 1988), entre ellas "Cascabel", "Estrella Azul", "Arlekín", "Kassim y el Genio" Y "Luc Helius". También es el autor de "Dugong y Manatí", "Travesía por el Laberinto", "Acero Líquido", "Shankar", "Transmundo", "Barlovento", "La Estirpe Maralha", entre otras. Sus trabajos se publicaron en Argentina e Italia, y para Estados Unidos dibujó personajes como Batman, Los 4 Fantásticos y Conan, entre otros. En 2015 recibió el premio Banda Dibujada a la trayectoria.






Eduardo Mazzitelli
Es guionista de historietas desde la década del '80, publicando en Editorial Columba, Ediciones Record, Doedytores y Hacha, y en Europa, principalmente para la Eura/Aurea Italiana. Sus guiones fueron ilustrados por Quique Alcatena, Lucho Olivera, Lito Fernández, Alberto Saichann, Gerardo Canelo, Arturo del Castillo, Leandro Fernández, Rubén Meriggi, Horacio Lalia, Leonardo Manco, Alberto Macagno y Enrique Breccia, entre muchos otros artistas locales.




Diego Arandojo
Es realizador cinematográfico, guionista y escritor. Publicó, entre otros, "Cuentos macabros para sonámbulos", "Pecados para compartir", "Lafarium", "Te odio tanto", "Jorge de los Ríos, dibujando con el corazón". En 2004 ganó el premio Fondo Nacional de las Artes a mejor guión de cortometraje; en 2012 el premio a mejor guión de documental y en 2016 a mejor serie documental, ambos otorgado por Argentores. Como guionista de televisión ha trabajado para Promofilm Argentina-España, Discovery Networks USA, Canal 9 y Canal Encuentro. Varios de sus cortometrajes han sido seleccionados y exhibidos en Cuba, Argentina y EE UU. Realizó cuatro largometrajes documentales: "30 años de silencio, el secreto de Guillermo Alfredo Terrera", "Opium, la Argentina beatnik", "Alcatena" y "Garaycochea".



Fundación OSDE Mar del Plata


Auditorio de OSDE Filial Mar del Plata, Av. Colón 2909, 2° piso









No hay comentarios:

Publicar un comentario