jueves, 17 de agosto de 2017

ENCUENTRO en la TELEVISION PUBLICA






Mirta Varela (n. en 1961) es una docente e investigadora argentina, especializada en historia de los medios de comunicación, cultura y comunicación.

Es Magíster en Sociología de la cultura por la Universidad Nacional de General San Martín y doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Investigadora Independiente del CONICET.

Se desempeña como Profesora Titular de la cátedra de Historia de los Medios de Comunicación -fundada por Jorge B. Rivera- en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Ha colaborado en los diarios La Nación y Página/12.

Es autora de La televisión criolla, uno de los escasos textos sobre la historia de ese medio en la Argentina. Dirige ReHiMe , una red de historia de los medios donde se concentran numerosas publicaciones e información sobre el tema. También edita los Cuadernos de Rehime .

En 2015, Mirta Varela recibió la Medalla Tecmerin, que otorga el Grupo de Investigación Televisión-Cine: Memoria, Representación e Industria (TECMERIN) de la Universidad Carlos III de Madrid.

Mas información sobre la muestra en: I N F O M U D I​

CATALOGO de la muestra.

NOTA del Noticiero de la TV Pública





                                                         










No hay comentarios:

Publicar un comentario