viernes, 16 de junio de 2017

De la RADIO a la TELEVISION, en la TELEVISION PUBLICA





En el HALL CENTRAL de la TELEVISION PUBLICA

Av. Figueroa Alcorta 2977 - C.A.B.A.



El día jueves 15 de JUNIO de 2017 a las 19 horas se inaugura la muestra


De la LA RADIO a la TELEVISION 


El Museo de la Televisión Pública Argentina rinde homenaje a las grandes figuras de la radiofonía que participaron en la historia de la televisión argentina. Los ídolos que actuaron en ambos medios de comunicación son reflejados por dibujantes gráficos en cincuenta imperdibles caricaturas.


El jueves 15 de junio, a las 19 horas, la Televisión Pública Argentina presentará la segunda muestra del 2017 titulada: “De la radio a la Televisión”. En el Museo del primer canal de televisión del país, más de cincuenta caricaturas reflejarán el traspaso de los recordados ídolos de la radiofonía argentina al más popular de los medios de comunicación del siglo XX: la televisión.

Los dibujos seleccionados por Hugo Maradei son la conexión elegida para homenajear a los inolvidables rostros y personajes que llevaron la industria del espectáculo a todos los sectores de la población.
De Niní Marshall a Tita Merello, pasando por Fidel Pintos, Luis Sandrini, Pepe Arias, China Zorrilla, la muestra “De la Radio a la Televisión” recorre todos los géneros: del humor al drama, del entretenimiento a la reflexión.

La muestra se propone repasar la génesis del radioteatro argentino y los “traumáticos” comienzos de la televisión en nuestro país, tal como la describe otro de los ideólogos de la muestra, Pedro Aparicio, Gerente de Relaciones Institucionales y Prensa del canal. El rol de los dibujantes que captaron la experiencia sorprenderá a los concurrentes.


 ARTISTAS participantes y sus Biografías

CATALOGO de la muestra.

ENLACE a comentarios y fotos de la muestra

NOTA del Noticiero de la TV Pública


Argentina fue uno de los primeros países en desarrollar la radio y también la televisión comercial.
Y, si bien la aparición de la radio fue difícil y, hasta traumática para muchos actores, locutores y técnicos, que pensaban que se terminaba una era, fue también un momento altamente creativo.
Los excelentes dibujantes que vivieron esa historia lo captaron genialmente tal como se comprueba en esta muestra del Museo de la Televisión Pública Argentina.
Pedro Aparicio



Esta muestra que hoy se presenta en la Televisión Pública y luego lo hará en el interior del paìs, la podemos considerar un homenaje de los dibujantes gráficos a todos los artistas de la radio y la televisión que hicieron divertir y emocionar a los habitantes de Argentina, y también de Latinoamérica, donde todos ellos fueron muy populares.
Los distintos medios gráficos: diarios, revistas especializadas, revistas de interés general y revistas de humor e historieta; fueron los vehículos que conectaron a la industria del espectáculo con todos los sectores de la población, que siempre recibió ávidamente las noticias de sus ídolos que actuaron en estos medios de difusión, prolongando en el tiempo las emociones percibidas.
Hugo Maradei

No hay comentarios:

Publicar un comentario