viernes, 24 de febrero de 2017

Festival SUDESTADA en el C.C.RECOLETA






 

VIERNES 24 de FEBRERO de 2017

 

CENTRO CULTURAL RECOLETA




El Festival Sudestada es un nuevo punto de encuentro anual entre profesionales, estudiantes y público con el mundo de la ilustración, el dibujo y las artes gráficas.

Una exposición con más de 100 artistas nuevos y de trayectoria; conferencias abiertas con profesionales del medio; una feria de editoriales que trabajan dentro de la literatura infanto-juvenil, los clásicos ilustrados, el humor gráfico y la historieta; y talleres gratuitos de dibujo, ilustración y edición son algunas de las actividades que sucederán alrededor del universo del dibujo.

“Nacido en 2014 como feria colectiva de dibujo e ilustración en Casa Florida Galería, y producido por Musaraña Productora, el Festival Sudestada de Dibujo e Ilustración abre una ventanita en la ciudad de Buenos Aires para generar nuevos puentes y espacios dentro de la pujante industria cultural del dibujo y la ilustración”, explican desde la organización del mismo.

Además se realizarán talleres con Mariano Grassi y Pablo Picyk y charlas abiertas con invitados como Isol y Power Paola en las que les contarán a al público cómo llevan a cabo una tarea de su ámbito profesional basándose en casos concretos.


CRONOGRAMA


Patio del Aljibe

15 – 22hs. Feria de Editores.
Editoriales: Pequeño Editor, Ojoreja, Pictus, Galería, Hotel de las Ideas, Loco Rabia, Jellyfish, Wolkowicz, Calibroscopio, Editorial Común, AH Pípala, EMR, Editorial Furiosa Libros del Zorro Rojo, Moebius, Musaraña Editora, Periplo, Dibujados, Punc, Limonero, Maten al mensajero, La Pinta, Chocho, Limonero, Niño, mesa de fanzines y más.
15.30 – 19hs. Presentaciones de libros.
19hs. Charla Libros del Zorro Rojo por su editor, Sebastián García Schnetzer.
20.30 – 22hs. Fiesta de cierre.

Sala 6

15 – 22hs. Exposición Sudestada 100
15.30 a 17hs. Taller “Hasta el dibujo y más allá”, por Mariano Grassi (para niños y niñas de todas las edades).
17.30 a 19.30hs. Taller de Ilustración y Libro-Álbum, por Pablo Picyk (para jóvenes y adultos).
20 a 21.30hs. Taller para editores incipientes por Daniel Wolkowicz (para adultos).
Gratuitos con inscripción previa eninfo@festivalsudestada.com

Capilla

Conferencias abiertas

15 a 16hs. Sergio Langer.
16.30 a 17.30hs. Isol.
18 a 19hs. Christian Montenegro.
19.30 a 20.30hs. Diego Parés.







No hay comentarios:

Publicar un comentario