martes, 1 de abril de 2014

FACUNDO: Se presentará en formato historieta en la BIBLIOTECA NACIONAL







Facundo Quiroga en la Biblioteca Nacional

Presentación del libro con la historieta sobre la vida del célebre caudillo riojano escrita y dibujada por José Massaroli, editado por La Duendes.

Buenos Aires, 7 de abril de 2014, Biblioteca Nacional, Agüero 2502, Sala Juan L. Ortiz, 19 horas

¡¡Facundo!!, la historieta biográfica sobre uno de los más importantes caudillos federales que enfrentaron  al bando unitario, fue escrita y dibujada por José Massaroli en el año 1984, para ser publicada originalmente en el diario La Voz a lo largo de 205 páginas diarias. Hoy, la editorial La Duendes presenta un nuevo libro con la historieta completa, rediagramada, en 96 páginas a gran tamaño.

Dialogarán sobre el tema, el historiador Pablo J. Hernández (miembro de los Institutos de Investigación Histórica Juan Manuel de Rosas y Manuel Dorrego), el  historietista Silvestre "Frank" Szilagyi, de larga trayectoria en editoriales nacionales y del exterior, y el autor, con la coordinación del investigador y dibujante Felipe Ávila. Luego, habrá un brindis y firma de ejemplares.

De granadero de San Martín a conductor de ocho provincias, Juan Facundo Quiroga  el Tigre de los Llanos, fue un defensor incansable del federalismo y la libertad de los pueblos del interior. Enfrentando a rivales como Rivadavia, Lavalle o Lamadrid, aliado a conductores como Rosas, López o Ibarra, montando su legendario caballo moro, toda la magia y misterio de su vida han sido llevada a la historieta en busca de un público amplio, de todas las edades, ávido de conocer más y mejor sobre nuestra historia nacional.

José Massaroli es un historietista argentino con más de 40 años de trayectoria en el medio. Ha colaborado con editoriales como García Ferré, Columba, la revista Caras y Caretas, y ha dibujado para Walt Disney durante más de dos décadas. Desde hace unos años, se dedica junto con La Duendes,  a reeditar en forma de libros sus historietas de tema histórico realizadas para el diario La Voz entre 1983-85: Juan Moreira, Fusilen a Dorrego y La Milonga de Orquídeo Maidana. Su último libro, La Vuelta de Obligado (Ediciones Fabro, 2012), en colaboración con F. Ávila,  retoma este camino de difusión de la historia nacional a través del Noveno Arte

Para más información: 

El autor:  josemass@gmail.com


El evento se desarrollará en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, CABA. Sala Juan L. Ortiz, el día lunes 7 de abril entre las 19.00 y las 21.00 horas, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario