jueves, 16 de octubre de 2014

CONCURSO de DIBUJO de la FUNDACION BANCO CIUDAD






CONCURSO DE DIBUJO BANCO CIUDAD



ANÍBAL TROILO Y JULIO CORTÁZAR, ICONOS DE LA CULTURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Fundación Banco Ciudad presenta el Concurso Nacional de Dibujo Edición 2014 que premia ilustraciones referentes a la conmemoración del centenario del nacimiento de Aníbal Troilo y de Julio Cortázar, dos iconos de la cultura de nuestra ciudad.

DIRIGIDO A: Ilustradores (profesionales o aficionados) argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con al menos 5 años de residencia en el país, a partir de 18 años de edad cumplidos al momento de presentar su dibujo.

CARACTERISTICAS DE LAS OBRAS
Cada participante concursa con un solo dibujo de autoría propia unipersonal (blanco y negro, o color) de 35 x 50 cms. ó 50 x 70 cms. sobre papel blanco. La temática de la obra será la figura de Troilo, la de Cortázar, y/o personajes y/o circunstancias de sus obras (en el caso de Troilo, de las letras de tangos de su autoría). Cada dibujo deberá ser inédito, contener un título y una breve descripción explicando a qué hace referencia.


 

 INSCRIPCION GRATUITA
A partir del 8 de septiembre y hasta el 31 de octubre se podrá ingresar el dibujo, vía web
PREMIO DIBUJO BANCO CIUDAD
presentando una imagen digitalizada del original en formato jpg, en 72 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 1600 x 1200 pixeles y con un peso que no supere los 2 MegaBytes. Finalizada la suba del archivo, y aceptados todos los términos y condiciones, cada inscripto recibirá una notificación vía mail con su número de participación. El sistema impedirá la carga de aquellas imágenes que no cumplan con todos los parámetros antes mencionados.

ENVIO DE ORIGINALES
A partir del 14 y hasta el 31 de octubre, los dibujos preseleccionados se presentarán en original, con firma de su autor al dorso en el cuerpo de la obra, por encomienda certificada en envase-tubo (a efectos de evitar dobleces u otras daños a la obra durante su transporte) en Sarmiento 630 piso 12 Frente, 1041 CABA, en cuyo exterior conste, en letra grande y legible, “Premio de Dibujo Fundación Banco Ciudad, edición 2014 Troilo/Cortázar”, y el número de participación asignado que suministre el sistema. El dibujo no deberá llevar ninguna inscripción en el frente. A su propio dorso deberá figurar en una etiqueta adhesiva adherida, con letra imprenta bien legible, el número de participación asignado por el sistema al subir la imagen del dibujo, el título de la obra y una breve explicación de lo que la obra describe (la persona o qué obra específica del artista homenajeado en cuestión). El envase-tubo también deberá contener, como constancia de preselección, copia del mail de notificación recibido por el participante donde se le informó que fue preseleccionado.




JURADO
Hermenegildo Sábat
Elba Pérez
Alfredo Sábat

PREMIOS
1er premio $ 20.000
2do premio $ 10.000
3er premio $ 5.000
4to a 8vo $ 2.000

Para más información:  BASES y CONDICIONES





No hay comentarios:

Publicar un comentario