martes, 14 de octubre de 2014

AREA TEC: 3ra.BIENAL de ARTES VISUALES







3ª Edición Bienal de Artes Visuales
ÁreaTEC | disciplina pintura

El espacio de arte ÁreaTEC invita a participar de la Tercera edición de su Bienal de Artes Visuales 2014 Disciplina Pintura.
Fechas para la presentación de trabajos:
Miércoles 15 al sábado 18 de Octubre.
Miércoles 22 al sábado 25 de Octubre.
Horario de 15 a 20 hs.
ÁreaTEC
Av. de Mayo 1190 - 1º piso | C.A.B.A.






AREATEC
Premio Bienal Areatec de Artes Visuales 2014
Tercera edición

Bases y condiciones
Tema del Concurso: Tema Libre
La disciplina que participa es: Pintura
Medidas: máximo 200x200cm


1. El concurso es abierto a todos los artistas plásticos sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia.
2. Se admitirá una sola obra por artista, ésta deberá ser inédita.
3. Los trabajos deberán ser entregados desde el día miércoles 15 de Octubre al sábado 18 de Octubre de 2014 y miércoles 22 de Octubre al sábado 25 en el horario de 15 a 20 hs. personalmente o por envío a Avenida de Mayo 1190 (C1085ABO), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 14 a 18hs.
4. El autor deberá entregar el formulario de inscripción al momento de la entrega de la obra donde consignará: nombre y apellido, documento de identidad, título de la obra, técnica utilizada, dirección postal, correo electrónico y teléfono. El formulario podrá bajarse de la página web www.areatec.com.ar
5. Las obras a presentar tendrán un máximo de 200 x 200 cm y deberán ser entregadas listas para colgar.

6. Premios:
Primer Premio Adquisición: $ 20.000.-     
Segundo Premio Adquisición: $ 8.000.-  
 
Menciones: Diploma

7. El jurado estará integrado por miembros designados por la Institución contando con la presencia de dos Artistas Plásticos, un Crítico de Arte y un representante de Areatec.
8. El jurado se reunirá para su dictamen y las obras seleccionadas como así las premiadas serán elegidas por suma de votos, siendo la decisión inapelable.
9. Los autores de los trabajos seleccionados como así los premiados autorizan a que sus obras sean exhibidas, publicadas y/o utilizadas como parte de actividades de Areatec, utilizar la imagen de la obra tanto para la inclusión en catálogos, como con fines de prensa incluyendo medios masivos de comunicación: gráfica, Internet y cualquier otro medio, así como la reproducción de la imagen mencionándose en todos los casos el título y nombre del autor, sin poder el artista reclamar retribución alguna, quien conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual (Ley 11.723).
10. El espacio Areatec no cuenta con seguro sobre las obras. Los organizadores no son responsables por pérdidas o deterioro de las obras por ninguna causa, sin perjuicio de lo cual tendrá el máximo cuidado en el tratamiento de las mismas, siendo personal idóneo el encargado de la manipulación y el montaje.
11. Las obras presentadas no seleccionadas deberán ser retiradas, del 4 al 7 de Noviembre de 2014 en el horario de a 14 a 18hs con el comprobante oficial expedido por la organización. Vencido este plazo para el retiro de las mismas por parte de sus autores, éstas quedarán en propiedad de la organización otorgándole derecho a la utilización que sea conveniente.
12. La sola presentación de las obras a concurso implica por parte de los participantes el conocimiento y la aceptación de este reglamento. Cualquier situación no prevista será resuelta por la organización, cuya decisión es inapelable.
13. Calendario:
- Fechas para la presentación de trabajos: miércoles 15 de Octubre al sábado 18 de Octubre de 2014 y miércoles 22 de Octubre al sábado 25 en el horario de 15 a 20 hs.
- Notificación de resultados de los seleccionados y premiados: a partir del 29 de Octubre. Se podrá consultar en www.areatec.com.ar
- Entrega de premios: 15 de noviembre de 2014
- Exposición Inauguración: 15 de noviembre de 2014
- Devolución de los trabajos no aceptados: del 4 al 7 de Noviembre de 2014 en el horario de 15 a 20 hs.
14. Las obras seleccionadas y premiadas se expondrán en el espacio Areatec, Avenida de Mayo 1190 (C1085ABO), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el mes de marzo de 2015 inclusive.-
15. La organización podrá modificar las fechas notificando a los participantes quienes aceptarán sin oposición dichos cambios.
16. Informes y consultas únicamente por e-mail a: info@areatec.com.ar


DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCION





No hay comentarios:

Publicar un comentario