miércoles, 20 de agosto de 2014

Charla de CARLOS NINE en MAR del PLATA






El dibujante Carlos Nine se presentará en Mar del Plata

Organizado por Fundación OSDE, bajo la coordinación del dibujante Claudio Herrera, el sábado 23 de agosto comenzará el ciclo “Sin globos en la boca”, una serie de charlas en la cual algunos de los más importantes dibujantes de historietas e ilustradores argentinos compartirán sus vivencias, reflexiones e ideas con el público, bajo el lema “Donde habla el artista y no sus manos”.

El ciclo cuenta como antecedentes las exitosas charlas realizadas por maestros de la historieta como Enrique Breccia, Ariel Olivetti, Eduardo Rizzo y Ciruelo, además del humorista gráfico Fernando Sendra y el guionista Robin Wood, todos nombres de primerísimo nivel internacional que visitaron Mar del Plata expresamente para estas presentaciones.

En el mes de agosto se contará con la presencia del dibujante, pintor y escultor argentino Carlos Nine.




Dibujó en las revistas Humor, Humi, Fierro, Echo des Savannes, Il Grifo, Co & Co, Noticias y Playboy de Estados Unidos, Argentina e Italia; y en los diarios Clarín y Le Monde. Con texto y dibujos propios, publicó los libros Meutres et chatiments (1991), Fantagas (1995), Keko el mago (1996), Le canard qui aimait les poules (1999), Oh merde, les lapins! (2002), Gesta dei (2003), It was a Dark & Silly night (2003), Prints of the west (2004), Siboney (Fantagas 2) (2008). Ilustró los libros Crónicas del Ángel Gris (1988, de Alejandro Dolina), La edad del pavo (1990, de Elsa Bornemann), Much ado about nothing (1995, de William Shakespeare), Swan Lake (1999, de Piotr Chaikovski), El libro del fantasma (1999, de Alejandro Dolina), El príncipe feliz (1999, de Oscar Wilde). 

Obtuvo premios en: Bienal de Córdoba, Argentina (1986); Bienal de Barcelona, España (1988); Concurso Internacional Gianduia, Turín, Italia (1988); Clío de Plata en Ilustración (1993, Nueva York); Premio Caran D’ach al mejor ilustrador extranjero (1993, Italia); y en 2012 recibió el Premio Konex de Platino como el más destacado ilustrador de la década en la Argentina. Carlos Nine, uno de los grandes artistas argentinos de renombre internacional, se distingue por una estética sumamente personal, sus amplios conocimientos y admirable manejo de técnicas, y su constante vocación de innovación. Actualmente canaliza el grueso de su producción en Francia.

La charla tendrá lugar en el salón auditorio de OSDE Filial Mar del Plata, Av. Colón 2909, piso 2, con entrada gratuita con invitación previa. Las invitaciones pueden retirarse en Rayos y Centellas (San Martín 2365, local 12) y en OSDE hasta el día anterior a la charla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario